martes, 2 de junio de 2015

OPINION DE LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS



LA ESTRUCTURA DE LAS REVOLUCIONES CIENTÍFICAS POR: TOMAS KHUN




Este libro considera la historia como un baúl de fabulas y cronologías, que ha llevado a generar un cambio decisivo de la ciencia y el concepto que tenemos de ella, lo que más claramente es como se puede aplicar a las ciencias naturales y sociales o también llamada ciencias del espíritu, quienes profundizan estos temas y amplían sus extensiones de concepción son los alemanes, ya que estos muestran muchas vistas de las ciencias sociales.

Khun plantea herramientas de observación y experiencia que se pueden limitar a través, de creencia científicas aceptables, lo que lleva a que exista ciencia, lo único que veo es determinar los objetos particulares de esas mismas herramientas o creencias. Puedo comprender que los paradigmas y que ubican a los estudiantes a mirar la ciencia desde adentro, como las metodologías y teorías de esos paradigmas con una evaluación, y critica que lleva a pensar en un universo de hechos personales o históricos que se convierten en fenómenos científicos, lo que lleva al paradigma a ser aceptada sin confrontación a diferencia de otras. 

Lo que lleva al análisis rígido del grupo que la produce o el individuo hay sólo tres focos normales para la investigación científica real y no son siempre ni permanentemente, distintos. Encontramos la clase de hechos que el paradigma ha mostrado que son particularmente reveladores de la naturaleza de las cosas. (...)Los esfuerzos por aumentar la exactitud y el alcance con que se conocen hechos como ésos, ocupan una fracción importante de la literatura de la ciencia de observación y experimentación.

Desde Tycho Brahe hasta E. O. Lawrence, algunos científicos han adquirido grandes reputaciones, no por la novedad de sus descubrimientos, sino por la precisión, la seguridad y el alcance de los métodos que desarrollaron para la predeterminación de algún tipo de hecho previamente conocido. Una segunda clase habitual, aunque menor, de determinaciones reales se dirige hacia los hechos que pueden compararse directamente con predicciones de la teoría del paradigma. (...).

Considero que estos planteamientos llevan a análisis profundos de paradigmas que puede llegar a una verdad o no, de un grupo, individuo o situación terrestre. Bajo un estudio esquemático de los procesos sociales en lo que se encuentre ese paradigma, ese estudio de campo rígido, puede llevar a una conclusión sea o no verdadera o concluyente.


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